TRATAMIENTOS

Los efectos biológicos del ozono confieren unas propiedades terapéuticas y biológicas que posibilitan la aplicación de la Ozonoterapia en un amplio campo de especialidades tales como el de la mejora medioambiental a través de la potabilización de aguas, en la Medicina, ha adquirido relevancia debido a su eficacia en enfermedades asociadas al déficit de las defensas antioxidantes.

PIE DIABÉTICO

Esta enfermedad se define como una infección, ulceración y destrucción de los tejidos profundos que se acompañan de alteraciones neurológicas y distintos grados de enfermedad vascular periférica donde se afectan principalmente las arteriolas y arterias pequeñas de los miembros pélvicos y que afecta como su nombre lo dice a paciente con diabetes mellitus, la infección bacteriana que la acompaña es predominantemente por anaerobios. La ulcera puede ser seca y/o húmeda, aunque igualmente de graves las dos formas de presentarse, la evolución de esta está dada por el control que se tenga de la enfermedad factores intrínsecos y ambientes asociados al paciente.

Se dice que el pie diabético tiene una base etiopatogenica neuropática pues la sensibilidad, los estímulos neuro- sensitivos y del dolor son los primeros que se alteran y consecuentemente dan inicio a la enfermedad. Es ahí donde se justifica el uso de la ozonoterapia.

PATOLOGIAS QUE SON APROPIADAS PARA SER TRATADAS CON OZONOTERAPIA POR SUS EXCELENTES RESULTADOS

Hay enfermedades que por su sensibilidad al ozono responden mejor que otras, por tal motivo, podemos hacer una clasificación de enfermedades de acuerdo a su respuesta a la terapia de Ozono en: Enfermedades de Primera Categoría, Enfermedades de Segunda Categoría y Enfermedades de Tercera Categoría.

Enfermedades de Primera Categoría:

Enfermedades Isquémicas avanzadas.

Osteomielitis, Absceso con Fistula, Heridas Infectadas, Ulceras de decúbito, Escaras, Ulceras Crónicas, Pié Diabético, quemaduras.

Enfermedades Ortopédicas, Osteoartrósis Degenerativas y Localizadas, Artritis Reumatoide inicial, Osteoporosis.

Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia.

Enfermedades Infecciosas Agudas y Crónicas, particularmente las resistentes a antibioticoterapia, o a los tratamientos químicos, Infecciones por Hongos, Virus, (Hepatitis, VIH-SIDA, Infecciones herpéticas, Herpes Zoster, Infecciones por Papiloma-Virus, Onicomicósis, Candidiasis, Guardaseis, Crioptosporidiosis, Candidiasis Vaginal y Bartolinitis.
Odontológicas relacionadas con lesiones Cariogénicas Primarias, particularmente en niños.

Degeneración Macular relacionada con la edad (atrófica), por que el tratamiento tradicional no ofrece tratamiento significativo.

Para estas enfermedades, la ozonoterapia representa un apoyo importante como terapia exclusiva o bien, combinada con la terapia específica para cada patología, teniendo un elevado éxito terapéutico.

Enfermedades de Segunda Categoría:

Se incluye la fatiga secundaria a Cáncer. La ozonoterapia asociada a tratamientos convencionales específicos para cada tipo de cáncer puede acelerar y mejorar los resultados, amén de que disminuyen los efectos indeseables de la quimio y radioterapia. Debemos de saber, y así comunicárselo a nuestros pacientes, que la Ozonoterapia hasta ahora no ha demostrado tener efecto terapéutico curativo en el Cáncer. Para éstas enfermedades el ozono es un coadyuvante al tratamiento específico para cada una de los Cánceres en particular.

En resumen: No ofrecer la Ozonoterapia como alternativa curativa para el Cáncer.

Enfermedades de Tercera Categoría:

Se incluyen entre otras

Enfermedades Auto-inmunes en estado avanzado

Demencia Senil

Enfermedades Pulmonares: Enfisema avanzado, EPOC en etapa avanzada, Fibrosis Pulmonar idiopática, el Síndrome Destres respiratorio agudo en adultos.

Enfermedades de la piel: Psoriasis en estado Avanzado, dermatitis Atópica en estado avanzado. (Eccema Atópico).

Metástasis de Cáncer.

Sepsis severa, Falla orgánica Múltiple.

Picaduras por alacrán, Araña Viuda Negra. (combinado con las medidas de contingencia establecidas para estas urgencias médicas.

Mordedura de Víbora de Cascabel, Coralillo. ( se debe de implementar las medidas generales establecidas para este tipo de problemas y combinar como coadyuvante la Ozonoterapia, se obtiene mejores resultados).